En nuestro último año escolar, tenemos la oportunidad de apadrinar a los niños más pequeños. Para muchos presento un reto, aunque para mí esto fue algo que esperaba al momento de llegar a 11, son niñas increíbles con los que jamás compartí. Pasar de no conocernos a ser amigos y por qué no un apoyo, es un logro y recuerdo muy duradero.
Esta experiencia está focalizada en actividad, es centrar ese encuentro en enseñar valores a los niños (temática de este primer encuentro) mediante la implementación de varios juegos y actividades.
En mi caso, mi objetivo en esta experiencia era: Lograr conectarme con mis niños, hacer que me vieran como un amigo más que como un chico de 11.
Las Etapas CAS en esta experiencia fueron:
Investigación: Una vez asignados nuestros niños, yo personalmente quise saber quiénes eran ellos antes del encuentro, así sabía a qué niñas buscaba y no preguntar de niño en niño quienes eran. Mi investigación se basó en saber quiénes eran mis niños sin conocerlos personalmente.
Planificación: Una vez supe quienes eran, seguí el plan que los chicos del Comité habían establecido (comité del cual soy participe). Compre pequeños adornos de piratas (tema del encuentro) y ordene dos sorpresas llenas de dulces para ambos, estos dos pasos eran los primeros a realizar según el comité. El día del encuentro, la idea era: Conocer a nuestros niños, disfrazarlos de piratas, repartir las sorpresas, hacer una búsqueda del tesoro de valores, socializar y explicar cada valor, tener un espacio de libre juego, despedirnos
Acción: Una vez nos reunimos con los niños, seguimos al pie de la letra el cronograma pues solo teníamos 1h y queríamos aprovecharla. Cada actividad fue bien desarrollada en el tiempo estipulado, logrando un momento divertido para todos.
Reflexión: Compartir con niños nos hace transportarnos en el tiempo, nos hace recordar todo lo que nos hacía felices (que era casi todo) y recordamos momentos similares a esta convivencia. Aprendimos a aprovechar el tiempo, no solo para cumplir el cronograma, sino, de vivir cada momento con mucha felicidad pues no sabemos cuándo podamos vivir algo parecido otra vez.

Comments